Actividades Extraexcolares en Frances | Diviertete en otro idioma
Actividades extraescolares
Somos conscientes de la necesidad que tienen los niños de desarrollar sus capacidades más allá de los protocolos de las clases. Las actividades extraescolares de nuestro colegio francés forman parte de la educación de los más pequeños, ya que les ayudan a crecer como persona y a relacionarse con su entorno social.
Elegir entre unas u otras actividades extraescolares dependerá de los gustos y preferencias de los propios participantes, de la personalidad de los niños.
En algunas ocasiones, los padres tratan de imponer su criterio sin contar con la opinión de los pequeños; desde Ecole Pomme d’Api, consideramos conveniente que sea el niño quien decida sobre las acciones que más les gustaría desempeñar.
En nuestro centro ofrecemos una amplia variedad de programas fuera de las aulas para que aprendan divirtiéndose, a través de técnicas diferentes a las de las aulas para que capten las instrucciones de la forma más efectiva posible.
Cómo elegir las mejores actividades extraescolares para tu hijo
Existen fórmulas para determinar cuáles son las actividades que más les convienen a cada niño:
- Tener en cuenta los gustos del niño y su personalidad: aunque los padres puedan aconsejarles sobre lo que creen más conveniente, lo fundamental es atender al criterio del niño, ya que estas actividades deben ser totalmente satisfactorias para los participantes.
- No le apuntes a algún programa que no despierte nada de su interés: si crees que va a ir desganado, evita que lo haga, ya que sentirá cierta frustración e insatisfacción que puede ser contraproducente en el aprendizaje.
- Evita la saturación: un horario demasiado completo puede ser perjudicial para los niños, ya que, al igual que los adultos, también necesitan descansos. Tener algunas jornadas cada semana sin nada programado es muy necesario para su bienestar.
- Debe primar el ocio sobre lo estrictamente didáctico: lo mejor de las actividades extraescolares es que combinan aspectos de diversión con la enseñanza de diferentes nociones importantes para su crecimiento, pero siempre debe primar lo primero sobre la percepción de estar en clases ordinarias.
Estos son algunos consejos para elegir las mejores actividades para los más pequeños, dependiendo de su criterio para que acudan a ellas con total ilusión.
¿Cuáles son las actividades extraescolares que ofrecemos en Ecole Pomme d’Api?
Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros alumnos las mejores actividades, a cargo siempre de los profesionales más especializados en cada disciplina.
Judo, danza e inglés
Las dos primeras disciplinas están dirigidas a mejorar la coordinación psicomotriz de los asistentes, a partir de los 4 años de edad. La iniciación al inglés es uno de los planes estrella de los que ofrecemos en nuestro centro educativo francés, ya que, de esta forma, los niños pueden comenzar a aprender un tercer idioma, tan importante como este para la proyección internacional.
Programación, robótica y música
Con estos programas extraescolares, los alumnos pueden descubrir, mediante el juego, nociones básicas sobre programación y diseño de pequeñas máquinas. Con las técnicas que implementan nuestros profesionales, perfectamente cualificados para el trato y el cuidado de los niños, enseñando los contenidos teniendo en cuenta la naturaleza de los participantes.
Por otra parte, también disponemos de clases de iniciación a la música, un recurso fundamental para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Este programa lo imparte una profesora nativa en francés, de forma que consoliden sus conocimientos del idioma vehicular de nuestro centro con el sustento de las melodías, que despierta siempre el interés de todos los asistentes.
Ampliación de horario
En el caso de los niños que superen los 3 años de edad, se puede optar por la ampliación del horario, incluyendo el almuerzo en nuestras instalaciones y tres actividades extraescolares que se desarrollarán los miércoles por la tarde.
Por tanto, nuestro centro educativo francés es la solución para ofrecer la mejor educación a los más pequeños, tanto en nuestro programa docente como en las actividades extraescolares, con las que estamos comprometidos para optimizar sus mecanismos e implementar los mejores recursos al alumnado, con una educación sólida, rigurosa y completa, de la mano de profesionales nativos para la mejor educación de los más pequeños.