Ambas actividades se impartirán dos veces por semana en horario de tarde, de 16h a 16h45, todos los lunes, martes, jueves y viernes. Podrán apuntarse los alumnos de Petite Section, Moyenne Section y Grande Section.

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y A LA ROBÓTICA

La iniciación a la programación y a la robótica tiene como objetivo que los alumnos puedan descubrir a través del juego la programación así como el diseño y construcción de máquinas simples y máquinas técnicas.

El punto de partida es la utilización de una abeja llamada Beebot, con la que los niños aprenden el control, lenguaje direccional y la programación.

Además, con la colaboración de Lego for Education, los alumnos diseñarán y construirán máquinas  controladas por un sistema computacional de creación propia. Con esto, se anima a pensar de forma creativa, se trabaja la psicomotricidad y se estimula la concentración.

Por último, los niños trabajarán con Scratch Junior con el fin de aprender a programar jugando. Es una herramienta muy intuitiva especialmente pensada para niños no lectores, o neolectores.

En el siguiente enlace pueden ver cómo se desarrolla una clase utilizando Beebot:  https://www.youtube.com/watch?v=MHCkQC9orG0

 

PUEDEN DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE ROBÓTICA HACIENDO CLICK AQUÍ

INICIACIÓN A LA MÚSICA

La actividad de iniciación a la música se impartirá en francés por una profesora diplomada del “Conservatoire National”. Esta actividad se centra en que los niños aprendan divirtiéndose y disfruten descubriendo la música de forma lúdica.

El objetivo es que los alumnos conozcan nociones tales como la melodía (voz, canto, notas agudas, notas graves…) o el ritmo (con las manos, con los pies, sincronizando pies, manos y voz, utilización de instrumentos de percusión).

Además, se educará el oído de los niños para que sean capaces de reconocer la altura de las notas musicales y de cantarlas acompañando una guitarra, y tendrán una iniciación lúdica al solfeo consistente en dibujar y escribir notas, claves de sol, reconocer distintos ritmos…
Por último, los alumnos descubrirán de manera visual y auditiva los diferentes instrumentos musicales.

Esta actividad se apoya en un libro que los alumnos utilizarán durante todo el curso. Está previsto utilizar 3 libros en 3 años.

Si tienen dudas, o quieren saber la evolución de su hijo/a, no duden en contactar a Emilie, la profesora: emilie.kie@orange.fr

PUEDEN DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE MÚSICA HACIENDO CLICK AQUÍ