SISTEMA EDUCATIVO

El colegio POMME D'API es un colegio homologado por l'AEFE (Agence pour l'Enseignement du Français à l'Étranger), por lo que nuestros alumnos siguen en todo momento los programas oficiales del Ministerio Francés de Educación, bajo control y seguimiento del Servicio Cultural de la Embajada de Francia.
El sistema educativo que seguimos es el sistema francés y naturalmente el idioma vehicular de los aprendizajes es el francés.

El colegio abarca toda la educción infantil, desde el final del 1º ciclo (2 años) hasta el 2º ciclo completo (1º, 2º y 3º de infantil).

 

La educación primaria se impartirá en el Liceo Francés dónde los alumnos de Pomme d'Api tienen una plaza asegurada desde su entrada en nuestro centro.

 

Contamos con personal docente nativo francés para la enseñanza, estando en todo momento bajo supervisión del Inspector de Educación Nacional Francés y del Consejero Pedagógico para la Península Ibérica, beneficiándose de sus consejos e indicaciones.

Los profesores participan también en los Seminarios de formación organizados por el Servicio Cultural de la Embajada Francesa, y que son de interés para su aplicación en nuestro sistema de educación.

 

El modelo educativo francés en España, implica también la enseñanza de la lengua materna. Así pues, en POMME D’API se imparten 4 horas de lengua española por semana, contando para ello con personal docente titulado por el Ministerio de Educación Español, las clases en español está bajo la supervisión y control de los Inspectores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

EXCELLENCE

PARTAGE

RAYONNEMENT

AEFE2015-725x480