Normas de convivencia

Las videoconsolas, móviles y tablets no están admitidas en el colegio al igual que las joyas u otros objetos puntiagudos o contundentes.

La vestimenta del niño debe de ser cómoda, marcada con su nombre y adaptada al tiempo que hace, con el fin de facilitarle su propia autonomía.

El uso de bufandas o fulares en el patio no está permitido porque su mal uso pone en riesgo la seguridad de los niños.

retrasos

Los retrasos perturban a los niños y al correcto funcionamiento de la clase.

Se ruega puntualidad.

Los profesores están a disposición de los padres a la salida de las clases, pero es recomendable pedir una cita con ellos con el fin de hablar más tranquilamente sobre su hijo.

transporte escolar

Cualquier cambio de ruta debe ser comunicado por escrito  a la Dirección.

Si excepcionalmente el niño no cogiera el autobús, la Dirección deberá de haber sido avisada antes de las 15h45.

NINGÚN niño será entregado a terceras personas sin autorización escrita de los padres a menos que estas personas presenten in-situ esta autorización junto con un documento de identidad.

medicamentos

Los profesores no están autorizados a administrar medicamento alguno.

NO ENTREGUEN JAMÁS UN MEDICAMENTO AL NIÑO

Los medicamentos al igual que las prescripciones médicas, se entregarán a la Dirección.

Informen con rapidez de enfermedades contagiosas, el niño podrá volver al colegio sólo con un certificado médico de no contagio.

Un niño con fiebre no será aceptado en clase.

Aconsejamos a las familias que revisen periódicamente el cuero cabelludo de sus hijos con el fin de prevenir la aparición de piojos y de evitar la propagación de éstos.

utilización de fotografías

En el contexto de su actividad pedagógica, l'Ecole Pomme d'Api podrá eventualmente tomar y utilizar fotografías de los alumnos en el interior del colegio. El uso de estas fotografías será exclusivamente interno, así como para el blog de la clase, y en ningún caso serán de acceso público. Los padres deberán manifestar por escrito su consentimiento al comienzo del curso escolar autorizando al colegio a tomar estas fotografías. 

Ningún niño será fotografiado por l'Ecole Pomme d'Api sin el consentimiento expreso de sus padres.

Es posible que en el transcurso de las visitas escolares fuera del colegio, los padres que acompañan la excursión deseen tomar algunas fotografías. Lo mismo ocurre en eventos organizados por el colegio con asistencia de padres. Rogamos a estos padres que utilicen estas imágenes desde un punto de vista exclusivamente particular y privado, y en ningún caso las publiquen y compartan a través de las Redes Sociales y grupos de Whatsapp.

COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

Informen al equipo educativo de cualquier cambio que pueda surgir durante el curso escolar en el entorno del niño y que pueda modificar su comportamiento (nacimientos, mudanzas, divorcios, fallecimientos,...).

Cualquier documento entregado al profesor deberá llevar escrito el nombre, apellidos, fecha y clase de su hijo/a.

MEDIA PENSIÓN

La baja de un niño de la media pensión conlleva la facturación completa del mes en curso. Las decisiones que conlleven un cambio eventual de las comidas del trimestre deberán comunicarse por escrito a la Dirección.

Los niños que no comen habitualmente en el colegio, pueden hacerlo si la familia lo desea, informando al profesor la víspera o la mañana misma. La administración del colegio se encargará de facturar estas comidas.

GASTOS DE ESCOLARIDAD

Los recibos se emitirán por trimestre en Octubre, Enero y Abril.

Si el alumno se incorpora al centro con el trimestre empezado o durante el curso no asistiera algún trimestre completo, este se abonará en su totalidad.

En cualquier caso, los padres informarán a la Dirección del centro 15 días antes de la falta de asistencia de las causas que motivan esta ausencia, valorándose por la Dirección el pago total o el reembolso parcial de las tasas de escolaridad.