L'AMOUR POUR L'ENSEIGNEMENT

LA PASSION POUR L'APPRENTISSAGE

UN ENTOURAGE FAMILIAL OUVERT AU MONDE

previous arrow
next arrow
Slider

Escuela Francesa Madrid

Si buscas una escuela francesa en Madrid de prestigio, en la que ofrecer a tus hijos la mejor base educativa de su infancia, lo mejor es recurrir a un centro con todos los recursos personales y materiales necesarios para ello.

Contamos con un equipo de docentes nativos con la cualificación y experiencia necesarias para garantizar una atención y dedicación orientadas a los mejores resultados didácticos de los alumnos.

¿Cómo es nuestra escuela?

La escuela francesa infantil Pomme d’Api es una referencia en el sector educativo de la capital española, siendo, además, una de las claves el hecho de que se trata de la vía más rápida y directa de acceso al prestigioso Liceo Francés de Madrid.

Formamos una escuela líder gracias a nuestros más de 30 años de trayectoria, que nos han servido para erigir a este centro a los puestos más altos de la referencia educativa que se rige por los principios del Ministerio de Educación del país vecino.

Sistema educativo

El sistema educativo por el que se rige nuestra escuela infantil de francés está supeditado a los criterios de la autoridad competente de Francia.

Nuestro centro está homologado por la Agence pour l’Enseignement du Français à l’Étranger (AEFE). Este reconocimiento solo lo logran las instituciones educativas que demuestran aplicar las premisas establecidas por el gobierno galo, bajo la supervisión constante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia.

El francés es el idioma vehicular de nuestro centro, motivo por el cual se considera una escuela bilingüe de prestigio en Madrid.

Seguimos una política similar a la del Liceo Francés, donde nuestros alumnos cuentan con una plaza asegurada por el mero hecho de estar inscritos en nuestro centro.

Aunque el idioma que pretendemos enseñar y poner en práctica en Ecole Pomme d’Api es el francés, queremos consolidar en el alumno los conocimientos de su lengua materna, el castellano, por lo que le dedicamos cuatro horas a la semana a esta materia para garantizar la ampliación de su conocimiento.

El criterio de nuestros profesores nativos de castellano se rige por las premisas establecidas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrecemos en la escuela francesa infantil Pomme d’Api suponen el complemento idóneo para el desarrollo de los más pequeños, para evadirse de las clases y pasarlo bien mientras no se deja de lado la ampliación de conocimientos que requieren a su edad.

Judo, danza, iniciación a la música, inglés o nociones básicas de programación y robótica son algunos de los programas pensados para que tus hijos disfruten aprendiendo con el personal más cualificado y experimentado para ello.

Campamentos

Durante las épocas de festividades, nuestra escuela de francés organiza campamentos con el francés como lengua de interacción entre sus participantes.

No es necesario que los niños que quieran participar en nuestros programas de ocio como estos estén inscritos de forma permanente en nuestra escuela francesa en Madrid.

Mediante ejercicios manuales y motrices, contribuimos al crecimiento de los niños con planes pensados para su máxima diversión combinada con criterios totalmente didácticos.

Mejor Escuela Francesa de Madrid

Son muchos los alumnos y los padres que consideran nuestra institución como la mejor escuela francesa de Madrid tras su experiencia en nuestras instalaciones. Lo cierto es que estamos en una constante búsqueda de mejora de todos nuestros servicios.

¿Con qué edad se puede acceder?

Contamos con alumnos desde los dos años de edad, por lo que todos aquellos niños nacidos dos años antes del año de inscripción pueden optar a acceder a nuestra oferta educativa de calidad.

Los alumnos que forman parte de la escuela francesa de Madrid Pomme d’Api pueden estar en nuestro centro desde los 2 y los 6 años de edad, momento en que pasan al nivel superior, pudiendo seguir estas clases en el Liceo Francés, donde tienen plaza asegurada al inscribirse con nosotros.

Requisitos

Facilitando los datos completos del alumno al contactar con nosotros por teléfono o por e-mail, con el nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad y el teléfono de contacto, responderemos a la solicitud en el menor tiempo posible.

Inscripciones

Contamos con dos plazos de inscripción para que puedas solicitar el ingreso de tu hijo en nuestro centro en el momento que lo consideres.
El proceso es muy sencillo y nos basamos en criterios funcionales de nuestra capacidad, sin hacer distinción de raza, religión ni nacionalidad.

Escuela Francesa con acceso al Liceo

Nuestra escuela francesa con acceso al Liceo Francés es una vía rápida y directa a este centro de referencia en la enseñanza bajo la competencia de las autoridades educativas de Francia.

Preparación

Formar parte del alumnado del Pomme d’Api supone también una preparación adecuada para pasar al Liceo.

Seguimos las mismas directrices en el control del centro que el Liceo, de forma que la convivencia y el uso de nuestras instalaciones y las del centro superior sigan una línea continuista.

Acceso directo

Tenemos un acuerdo con el Liceo Francés, que, además, está muy cerca de nuestras instalaciones. Esta es, además, una de las grandes ventajas que señalan tanto padres como alumnos del servicio que prestamos en nuestro centro.

Cualquier alumno que forme parte del Pomme d’Api tiene asegurada su presencia en el famoso Liceo Francés de Madrid.

¿Cuánto cuesta nuestra Escuela?

Ante la gran demanda de solicitudes que recibimos año tras año, imponemos un depósito de 500 €, cantidad que se descuenta de la cuota del primer trimestre, en concepto de reserva de plaza y que no se devuelve en caso de renuncia, al igual que el coste de la matrícula, que es de 300 € y se paga una sola vez durante toda la escolaridad del niño en nuestro centro.

Tarifas escolares

Nuestros precios están entre las tarifas escolares más competitivas del sector, por lo que, si apuestas por nuestra oferta, tendrás las garantías de disfrutar de un centro educativo de máxima calidad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN