L'AMOUR POUR L'ENSEIGNEMENT

LA PASSION POUR L'APPRENTISSAGE

UN ENTOURAGE FAMILIAL OUVERT AU MONDE

previous arrow
next arrow
Slider

Colegio Francés en Madrid

La escuela Pomme D’Api es un colegio francés en Madrid con reconocida reputación ubicada en uno de los barrios más tranquilos y agradables, con fácil acceso y rodeada de grandes zonas verdes.
La inscripción a nuestro colegio supone una vía de acceso asegurado al prestigioso Liceo Francés, situado también muy cerca de nuestras instalaciones para que el cambio de centro educativo no suponga molestias en términos de distancia al domicilio.

Colegio francés, ¿Cómo es nuestro centro?

En nuestro colegio, los alumnos podrán disfrutar de unas amplias instalaciones, dotadas de los equipos y herramientas más adecuadas para el crecimiento y desarrollo cognitivo de cada uno.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en la dedicación y atención individualizada de cada niño. Nuestros profesores son nativos, por lo que la enseñanza del idioma se realizará con total garantía gracias al dominio de todos los aspectos pedagógicos esenciales y, cómo no, de su lengua materna.

No obstante, en nuestro programa didáctico guardamos cuatro horas semanales para la enseñanza del idioma nativo de nuestros alumnos, el castellano, de forma que sepan compaginar ambos idiomas de forma totalmente natural desde sus primeros años de vida.
Entendemos que en esta primera etapa de la vida de los niños es el momento en que mejor captan los idiomas y sirve de sustento de su dominio en su futuro.

Por ello, disponemos de los mejores recursos que sugieren las autoridades educativas de Francia para el mejor desarrollo posible de los más pequeños.
Nuestro colegio francés, por tanto, es la mejor opción para una educación plena y adaptada a las necesidades de cada alumno.

Sistema educativo

Nuestro colegio francés está homologado por l’AEFE (Agence pour l’Enseignement du Français à l’Étranger), lo que supone que se sigue a rajatabla los programas oficiales del Ministerio de Educación del país galo. Toda nuestra actividad está en permanente supervisión del Servicio Cultural de la Embajada de Francia, lo que supone una garantía de que respetamos el proceso establecido por las autoridades competentes.

Con el francés como el idioma vehicular de todas las enseñanzas, combinado con el castellano como lengua secundaria, los alumnos recibirán la atención necesaria para su correcto desarrollo.
El modelo que sigue el personal encargado de la enseñanza del castellano, titulado por el Ministerio de Educación de este país, está supervisado por los inspectores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Seguimos la línea del prestigioso Liceo Francés, un centro al que los alumnos tendrán el acceso asegurado con su inscripción al Pomme D’Api.
Nuestros profesionales imparten sus contenidos a niños desde el fin del primer ciclo (2 años) hasta el 2º ciclo, que abarcan 1º, 2º y 3º de infantil.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares de nuestro colegio francés en Madrid son el mejor complemento para las clases a las que asisten nuestros alumnos, combinando aprendizaje y diversión junto a sus compañeros y amigos.

  • El judo y la danza son algunos de los programas más adecuados para mejorar la psicomotricidad de los más pequeños.
  • También contamos con clases de iniciación al inglés, de forma que también aprendan a manejar un tercer idioma desde pequeños, lo que le servirá de gran ayuda para su futuro personal y profesional.
  • La iniciación a la programación y la robótica es otra de las opciones con las que cuentan los padres para mejorar las capacidades de los más pequeños, aprendiendo a diseñar y fabricar máquinas simples y técnicas.
  • Si quieres que tus hijos se familiaricen desde pequeños con la música, puedes optar por inscribirles a las actividades de iniciación en esta materia, de forma que manifiesten su creatividad a través de las notas musicales, siempre impartidas en francés.

Campamentos

Durante las festividades de octubre, febrero, Semana Santa y del mes de julio, nuestro colegio bilingüe francés en Madrid organiza campamentos en este idioma en nuestras instalaciones, sin que sea necesario para su participación que el alumno esté inscrito en nuestro centro.

En estos programas, desarrollamos actividades manuales y motrices en las que los más pequeños disfrutarán de momentos de ocio combinados con aprendizaje y consolidación de las lecciones percibidas en clase.

Mejor Colegio Francés de Madrid

Si buscas el mejor colegio francés de Madrid, el Pomme d’Api es la mejor solución para satisfacer las necesidades educativas de tus hijos.
Somos un colegio laico situado en la capital española con los recursos pedagógicos más avanzados, en busca de una atención y dedicación al alumno adaptada a sus necesidades.

Colegio bilingüe

Nuestro colegio bilingüe, en el que se imparten contenidos en francés y castellano, hará que el niño crezca rodeado de un ambiente en el que la práctica de estos idiomas supondrán la base de su futuro.

Colegio trilingüe

Si buscas un colegio trilingüe, en nuestras instalaciones le damos la importancia que requiere a nuestro idioma principal y vehicular, el francés, y al nativo de nuestros alumnos y oficial del país en el que nos encontramos, el castellano.
De forma complementaria, a través de actividades extraescolares, podrán iniciarse en los conocimientos del inglés, la lengua que contribuirá a abrirle muchas puertas en su futuro laboral.

¿Cómo acceder a nuestro colegio francés?

Si quieres que tu hijo esté inscrito en nuestro colegio laico en Madrid que se rige por las autoridades educativas del país galo, el proceso es realmente sencillo.
Puedes ponerte en contacto por diferentes vías con nuestro centro indicando los datos del alumno para solicitar su admisión. En poco tiempo, recibirás una respuesta sobre esta petición.

Requisitos

Los requisitos para la admisión son muy básicos, similares a los que piden en otros centros educativos.
Tan solo con el depósito de 500 € como concepto de reserva de plaza a la hora de realizar la inscripción, se garantiza la participación del alumno en nuestro colegio. Esta cantidad se descontará del importe a pagar en el primer trimestre.
Además de este concepto, se requiere también el concepto de matrícula de 300 €.
En caso de renuncia de la plaza no se devolverán estos importes.

Inscripciones

Las inscripciones a nuestro centro garantizan una plaza asegurada en el colegio Liceo Francés de Madrid, una institución líder en la enseñanza tras la etapa infantil de la que nos ocupamos en el Pomme d’Api.
Disponemos de dos plazos de inscripciones para así atender las peticiones de los padres de aquellos niños que pueden disfrutar de la mejor enseñanza impartida por profesionales docentes de referencia.

Colegio Liceo Francés

El Liceo Francés de Madrid y el Pomme d’Api cuentan con un acuerdo especial para realizar el traspaso directo de los expedientes de nuestros alumnos a sus instalaciones cuando los niños alcanzan el nivel requerido.

Preparación

Las clases del Ecole Pomme d’Api sirven de preparación especial para nuestros alumnos ante su paso al colegio Liceo Francés de Madrid, ya que conocemos a la perfección el modelo que siguen en este centro superior.

Acceso directo

Formar parte del Pomme d’Api supone un acceso directo y asegurado al Liceo Francés, por lo que la inscripción a nuestro colegio bilingüe es la forma más sencilla, segura y práctica, dado el modelo de enseñanza similar que aplicamos, para incorporarse a este centro educativo de referencia.

¿Cuánto cuesta nuestro Colegio Francés de Madrid?

Si te preguntas cuánto cuesta nuestro colegio francés de Madrid, contamos con precios totalmente adaptados a la oferta educativa que proporcionamos a los alumnos y la comunicación constante con los padres a modo informativo de los avances de sus hijos.

Tarifas escolares

Nuestras tarifas escolares son una de las más asequibles de los colegios franceses de Madrid, ajustando nuestros precios al máximo para que tanto padres como alumnos disfruten de un servicio de excelencia con un importante ahorro.
Las tarifas escolares del colegio francés de Madrid incluyen las enseñanzas, el comedor, el seguro escolar y el material que necesitarán para seguir los programas educativos impartidos en nuestro centro.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en una de las zonas más exclusivas de Madrid, con fácil acceso tanto en vehículos particulares como en transporte público. No obstante, ofrecemos un servicio de transporte escolar exclusivo para garantizar la máxima comodidad de nuestros alumnos y, por tanto, de sus padres.
Rodeado de zonas verdes y un entorno tranquilo y agradable, supone la mejor opción para la educación de nuestros alumnos.